DIPLOMADO EXPERTO DE MARKETING PROMOCIONAL
Modalidad: Online con profesor en vivo
Horario: Lunes a Miércoles de 19:00 a 21h30
Inicio de clases: 28 de octubre del 2024
Duración: 8 semanas – 120 horas académicas
ANTECEDENTES
En esta asignatura se estudian las características básicas que definen el marketing promocional y lo diferencian del resto de disciplinas necesarias para construir la comunicación de una marca, así como en el conocimiento profundo de las diferentes técnicas de marketing promocional que existen en función del público-objetivo al que se dirigen.
METODOLOGÍA
- Teórico-Práctica: Combinación de sesiones teóricas y prácticas.
- Aprendizaje Activo: Uso de métodos participativos y colaborativos.
- Evaluación Continua: Evaluaciones formativas durante todo el programa
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO.
- Profesionales de las áreas de marketing que laboran como coordinadores de marketing, jefes de producto, gerentes de producto.
- Profesional en el área de trade marketing, (jefes y gerentes de trade marketing, impulsadoras)
- Profesionales en el área de ventas: (Key account manager, jefes de venta, supervisores de venta)
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Comprender los elementos básicos que definen el marketing promocional, y las características más importantes de cada una de las diferentes técnicas promocionales que existen.
ESQUEMA DE CONOCIMIENTOS DEL CURSO:
ASPECTOS GENERALES DEL MARKETING PROMOCIONAL
MÓDULO 1 – Introducción al marketing promocional:
-
- Concepto y elementos del marketing mix.
- Evolución y panorama actual del marketing promocional.
- Evolución del concepto de marketing promocional.
- Características del marketing promocional.
- Principales objetivos del marketing promocional.
- Tipos de campañas de marketing promocional.
MÓDULO 2 – Elementos fundamentales del marketing promocional:
-
- El marketing promocional como variable del marketing mix del anunciante.
- Principales objetivos del marketing promocional.
- Públicos objetivos del marketing promocional.
- Tipos de campañas de marketing promocional.
- Canales y medios específicos de comunicación de una promoción.
- Análisis en una campaña de marketing promocional: elementos y resultados.
TÉCNICAS DE MARKETING PROMOCIONAL
MÓDULO 3 – Técnicas del marketing promocional dirigidas al consumidor final:
-
- El descuento inmediato.
- El cupón descuento.
- El reembolso.
- El bonus pack o envase con bonificación.
- Las ofertas de premios.
- El muestreo o reparto de muestras.
- Las ofertas selectivas: el concurso y sorteo.
MÓDULO 4 – Técnicas de marketing promocional dirigidas al resto de los públicos:
-
- Técnicas de marketing promocional dirigidas al distribuidor.
- Técnicas de marketing promocional dirigidas al equipo de ventas.
- Técnicas de marketing promocional dirigidas al prescriptor.
MÓDULO 5 – El marketing promocional en el punto de venta:
-
- Importancia del punto de venta en la decisión de compra del consumidor.
- La PLV (publicidad en el lugar de venta) y el marketing promocional.
- Investigación del marketing promocional en el punto de venta. El panel de detallistas de Nielsen y el Modelo Scan*Pro.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL MARKETING PROMOCIONAL
MÓDULO 6 – Planificación de una campaña promocional:
-
- Análisis de la situación.
- Determinación de los objetivos promocionales.
- Definición del público objetivo de la campaña promocional.
- Análisis de los instrumentos promocionales.
- Creación de la campaña promocional.
- Medios promocionales a utilizar.
- Ámbito geográfico y temporal.
- Calendario o timing.
- Presupuesto y control de los resultados.
CERTIFICACIÓN:
-
- Certificación registrada en la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Ministerio del trabajo (ANTIGUA SETEC)
- Cursos Superiores Titulación Expedida y Avalada por Corporación Fórum Ecuador.
VALORES DEL DIPLOMADO:
Precio de contado/transferencia/deposito: 495 USD
Precio diferido con tarjeta de crédito: 560 USD
Planes diferidos con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses, con tarjetas VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS de los bancos Pichincha, Guayaquil, Pacifico.
Datos de cuenta para depósito o transferencia.
Depósito o transferencia Bancaria:
- Destinatario: FORUM ECUADOR
- RUC: 1792122201001
- BANCO: PICHINCHA
- Cuenta corriente: #3386334304
- E mail: forumecuador@gmail.com
Si deseas matricularte en forma presencial debes acercarte a nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Quito en la Av. Francisco de Orellana E9-195 y Av. 6 de Diciembre, Edificio Alisal de Orellana – Oficina PB-01 en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.