DIPLOMADO KAM KEY ACCOUNT MANAGER
Modalidad: Online con profesor en vivo
Horario: Lunes a Jueves de 19:00 a 21h00
Inicio de clases: 22 de mayo del 2024
Duración: 8 semanas
INTRODUCCIÓN
Para la industria de consumo masivo, es prioritario la atención especializada a cada uno de los canales de distribución, por ello la figura del Key Account Manager es prioritaria en la atención de autoservicios y tiendas de conveniencia.
Con el Diplomado de Key Account Manager podrás profesionalizar tus conocimiento y competencias específicas en negociación, gestión de ventas, fidelización de clientes para llevar a cabo las funciones propias del puesto.
METODOLOGÍA
Metodología online con profesor en vivo, en horario amigable de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 con una duración 8 semanas.
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO.
El Curso de KAM está dirigido a todos los profesionales del ámbito de la industria de consumo masivo, que quieran revisar, optimizar o aprender métodos útiles para la gestión de canales de autoservicios y cuentas claves. Además, se dirige a cualquier interesado en aprender esta útil metodología y/o emprender en su negocio para gestionar el canal de autoservicios y cuentas claves.
OBJETIVOS DEL CURSO:
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- Gestionar y dirigir estratégicamente los puntos de autoservicios y tiendas de conveniencia.
- Conocer el principal proceso y las habilidades y competencias necesarias.
- Profundizar en las distintas funciones del Key Account Manager (KAM)
- Conocer los modelos de gestión y tratar la información, el negocio, las relaciones y el equipo de Key Account .
- Desarrollar el papel del Customer Relationship Manager en la empresa y la estrategia a utilizar.
ESQUEMA DE CONOCIMIENTOS DEL CURSO:
MÓDULO 1 – Fundamentos de KAM.
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- El nuevo entorno de la gestión de cuentas clave
- Cambios y tendencias en los modelos de gestión de cuentas clave
- Elementos del plan de desarrollo de cuentas clave
- El nuevo rol del Key Account Manager
- Análisis competitivo y ciclos de vida de las cuentas clave
- Análisis de desempeño del portafolio de cuentas clave
MÓDULO 2 – Planificación, Organización y Gestión de cuentas clave.
Fundamentos de la Planificación Estratégica de Ventas en Autoservicios:
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- Introducción a la planificación estratégica de ventas en el canal moderno.
- Análisis del entorno competitivo y de mercado en los autoservicios.
- Identificación de oportunidades y desafíos en el canal de autoservicios.
Análisis de la Competencia:
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- Herramientas y Métodos de Análisis de la Competencia.
- Análisis de la industria: Porter’s Five Forces.
- Benchmarking: comparación de métricas clave con competidores.
- Investigación de mercado y análisis de datos secundarios.
- Entrevistas a clientes, proveedores y otros stakeholders.
Comportamiento del Consumidor y Shopper Marketing:
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- Introducción al comportamiento del consumidor
- Introducción al comportamiento del shopper
- Consumidor y shopper, agentes complementarios
- De la publicidad a la conversación
- Teorías que explican el comportamiento del consumidor
- Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
- La importancia de las redes sociales en el consumidor actual
- Motivaciones del consumidor y shopper
- Comportamiento del consumidor y tendencias de compra en los autoservicios.
- Segmentación y targeting de clientes en el canal de autoservicios.
Estrategias de Producto y Pricing en Autoservicios:
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- Desarrollo de estrategias de producto adaptadas al canal de autoservicios.
- Estrategias de pricing competitivo y rentable para autoservicios.
- Promociones y actividades de marketing en el canal de autoservicios.
Desarrollo de Estrategias de Ventas para Autoservicios:
Definición de objetivos de ventas específicos para el canal de autoservicios:
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- Estrategias de penetración y expansión en el canal de autoservicios.
- Planificación de actividades de ventas y negociación en autoservicios.
Elaboración del plan de ventas detallado para el canal de autoservicios:
Seguimiento y Evaluación del Plan de Ventas en Autoservicios:
Trade Marketing:
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- Elementos y factores clave de un plan exitoso de Trade Marketing.
- Tendencias Visual Merchandising.
- Gestión del surtido: estructura y dimensiones estratégicas.
- Implantación y exposición de productos.
- Plan de presentación de productos.
- Macro y Microlayout.
- Organización del producto en el punto de venta.
- Organizaciones lineales y puntuales.
- Estrategia de Surtido.
Creación de equipos competitivos:
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- Técnicas básicas de selección de personal.
- La heterogeneidad del grupo.
- Diferentes tipos de equipo.
- Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo.
- Determinación de roles dentro del equipo de ventas.
- MÓDULO 3 – Branding y Posicionamiento de marca del y hacia el Retail.
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- Gestión de la marca en el punto de venta
- Estrategia monomarca / multimarca
- Arquitectura de marcas en Retail
- Diferenciadores frente a la competencia
- Imagen del establecimiento
- Relación marca / formato
- Tipos de marca (producto) de acuerdo a su rol estratégico de surtido
- MÓDULO 4 – Social Selling + AI aplicada a la Gestión de Cuentas Clave.
- Creación y optimización del Perfil Multimedia de LinkedIn con AI para SEO.
- Prospección de cuentas con LinkedIn y protocolos colaborativos.
- Análisis de clientes, oportunidades y creación de alertas.
- Los 6 niveles del networking de alto crecimiento.
- Mensajes de alto impacto con AI.
- Convierte a tus clientes en tus embajadores de marca.
- MÓDULO 5 – Negociaciones Estratégicas con Cuentas Clave.
- Modelos de negociación en la gestión de cuentas clave.
- Tipos de negociación.
- Estrategias y tácticas de negociación.
- Roles en la negociación.
- Solución de problemas y conversaciones difíciles.
- El plan de negociación.
- Casos y role play de negociación.
CERTIFICACIÓN:
- Cursos Superiores Titulación Expedida y Avalada por Corporación Fórum Ecuador.
- Certificación registrada en la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, Ministerio del trabajo (ANTIGUA SETEC)
VALORES DEL DIPLOMADO:
Matrícula : 20 USD
Precio diferido con tarjeta de crédito: 685 USD
Precio de contado: 650 USD
Planes diferidos con tarjeta de crédito a 3, 6 y 12 meses con intereses, con tarjetas VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVER, AMERICAN EXPRESS de los bancos Pichincha, Guayaquil, Pacifico.
Datos de cuenta para depósito o transferencia.
Depósito o transferencia Bancaria:
- Destinatario: FORUM ECUADOR
- RUC: 1792122201001
- BANCO: PICHINCHA
- Cuenta corriente: #3386334304
- E mail: forumecuador@gmail.com
Si deseas matricularte en forma presencial debes acercarte a nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Quito en la Av. Francisco de Orellana E9-195 y Av. 6 de Diciembre, Edificio Alisal de Orellana – Oficina PB-01 en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 de lunes a viernes.