DIPLOMADO EN VISITA MÉDICA
Modalidad: Online
Horario: Lunes a Jueves de 19:00 a 21:00
Inicio de clases: 19 de septiembre del 2024
Duración: 8 semanas
PROMESA DE VALOR
Dada la sólida formación académica y la extensa experiencia en la industria farmacéutica de los profesores, se implementa un programa interdisciplinario que proporciona a los participantes herramientas significativas para fomentar la creatividad, desarrollar sus capacidades y habilidades para la toma de decisiones, y aplicarlas en entornos comerciales e institucionales.
METODOLOGÍA
Por lo tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en una metodología altamente participativa, centrada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permiten obtener una visión integral del servicio dirigido a médicos, clientes o instituciones.
A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO.
- Profesionales con título de tercer nivel
- Profesionales en el área de la salud
- Ingenieros comerciales
- Licenciados
- Tecnólogos de marketing
- Tecnólogos en ventas
- Tecnólogos en área de la salud
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Capacitar para facilitar a los médicos toda la información que precisan sobre nuevos productos farmacéuticos, al canalizar la comunicación entre los médicos y los laboratorios farmacéuticos y te enseña a organizar y gestionar la actividad de vendedor especializado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer las funciones y aspectos más destacables del Visitador Médico
- Aprender toda la información sobre la histología, anatomía y fisiología del cuerpo humano
- Conocer los conceptos básicos y fundamentales sobre microbiología y biotecnología
- Aprender y aplicar diferentes técnicas de venta y marketing farmacéutico
- Asimilar y aprender los aspectos generales de la farmacología
COMPETENCIAS QUE DESARROLLARÁN:
- Desarrollar habilidades de liderazgo y toma de decisiones. Brindar capacitación para fomentar un trabajo en equipo efectivo.
- Proporcionar las herramientas necesarias para lograr resultados exitosos en la consecución y cierre de ventas, conforme a las metas establecidas en marketing y otras estrategias específicas del ámbito farmacéutico.
- También se impartirán conocimientos generales en fisiología, patologías y farmacología, lo que permitirá gestionar las interacciones de los medicamentos, comprender sus formas farmacéuticas y adquirir destrezas para asimilar fácilmente la capacitación sobre productos que el laboratorio desee promover.
- Además, se desarrollará la capacidad para comunicarse con los médicos utilizando la terminología adecuada.
ESQUEMA DE CONOCIMIENTOS DEL CURSO.
- MERCADEO, COMUNICACIÓN Y VENTAS
MÓDULO 1 – Panorama general:
Lección 1 – Nuevos conceptos generales de la visita médica
Lección 2 – Nuevas generaciones de médicos vs. Nuevas generaciones de visitadores médicos
Lección 3 – Perfiles médicos vs. Perfiles de visitadores médicos
Lección 4 – Las TICs aplicadas a la visita médica/ventas
MÓDULO 2 – Mercado farmacéutico:
Lección 1 – Productos farmacéuticos
Lección 2 – Estructuras organizacionales de las compañías farmacéuticas
Lección 3 – Sistemas de Auditoría: IMS, Close up, DDD,INTE
MÓDULO 3 – Marketing farmacéutico:
Lección 1 – La visita médica vs. Plan de marketing
Lección 2 – Implementación de estrategias de alto impacto
Lección 3 – Optimización de recursos promocionales
Lección 4 – La importancia de las farmacias. Políticas comerciales
Lección 5 – Manejo y cálculo de inventarios promedio
MÓDULO 4 – Comunicación farmacéutica profesional:
Lección 1 – Técnicas de comunicación
Lección 2 – Comunicación farmacéutica asertiva
Lección 3 – Perfiles médicos y su clasificación
Lección 4 – Toma de decisiones
Lección 5 – Dinámicas/talleres en toma de decisiones para el visitador médico
MÓDULO 5 – Gestión administrativa del visitador médico:
Lección 1 – Gerenciamiento de territorios
Lección 2 – Planificación de Actividades: Ruteros, paneles médicos
Lección 3 – Participación en eventos diferentes a la visita médica
Lección 4 – Reportes e informes de gestión
MÓDULO 6 – Productividad:
Lección 1 – Indicadores de gestión
Lección 2 – Ejercicio en presentaciones de productos
Lección 4 – Ejercicio en la búsqueda de oportunidades de negocio
- BASES DE ANATOMÍA, FISIOPATOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA
MÓDULO 7 – Farmacología:
Lección 1 – Farmacocinética, farmacodinamia, farmacognosia
Lección 2 – Farmacología para sistemas y especial
Lección 4 – Estudios clínicos y científicos
MÓDULO 8 – Microbiología e infectología:
Lección 1 – Virus, bacterias, hongos y parásitos
MÓDULO 8 – Fisiopatología y farmacología por sistemas:
Lección 1 – Sistema nervioso
Lección 2 – Sistema músculo – esquelético
Lección 3 – Piel y sistema linfático
Lección 4 – Sistema endócrino
Lección 5 – Sistema inmune
Lección 6 – Sistema cardiovascular
Lección 7 – Sistema respiratorio
Lección 8 – Sistema digestivo
Lección 9 – Sistema urinario y reproductor
SALIDA LABORAL
Laboratorios farmacéuticos, comercializadoras de productos de farmacia, empresas de parafarmacia, negocios relacionados con la farmacología y empresas de artículos de ortopedia.
CERTIFICACIÓN.
Certificado de Asistencia y Aprobación de Visitador médico.
FORMA DE PAGO:
VALORES DEL CURSO
- Matrícula: 20 USD
- Precio diferido con tarjeta de crédito: 685 USD
- Precio de contado: 650 USD
Planes de pago con tarjeta de crédito a 6 y 12 meses con intereses con tarjetas Visa, Mastercard, Diners, American Express, Discover, de los Bancos Pichincha, Guayaquil, Pacífico. Otros bancos crédito corriente.
Datos de cuenta para depósito o transferencia.
Depósito o transferencia Bancaria:
- Destinatario: FORUM ECUADOR
- RUC: 1792122201001
- BANCO: PICHINCHA
- Cuenta corriente: #3386334304
- E mail: forumecuador@gmail.com
Erika Rueda
informacion sobre el proximo curso
EN
Buenas tardes Erika, te comento que actualmente tenemos un diplomado de Gerencia de Distrito para Visita Médica.
Si deseas información no dudes en comunicarte con nosotros.